Las oportunidades para el sector inmobiliario se han “redefinido” tanto, que ahora más personas interesadas en alquilar o comprar una propiedad lo hacen utilizando los motores de búsqueda en Internet, lo que ha supuesto cambios en el paradigma, tanto para el comprador, como para el vendedor.

Atrás quedaron las viejas prácticas de ir de agencia en agencia buscando un inmueble o potenciales clientes para una compra o venta; o como se sabe, aquellas costosas publicidades estáticas en periódicos y revistas.

Ahora, las agencias inmobiliarias deben renovarse constantemente, aliándose con internet y las redes sociales ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

En este post te contaremos cuáles son las mejores estrategias de marketing para agentes inmobiliarios.

Estrategias de marketing para agentes inmobiliarios

Primero definamos “estrategias de marketing”: Se trata de un conjunto de normas comerciales y publicitarias que tienen como objetivos principales captar inmuebles para su posterior venta o alquiler, atraer clientes potenciales y promocionar la inmobiliaria.

Así, el marketing para agentes inmobiliarios debe cumplir con lo siguiente:

  • Definir el perfil de cliente o también llamado “buyer persona”: Conocer bien el público objetivo estableciendo características como la edad, género, zona de residencia, nivel adquisitivo, conductas, datos profesionales…
  • Crear una propuesta de valor: Precisar qué ofrece tu agencia y en qué se diferencia de la competencia, es un paso fundamental, por eso, analiza su funcionamiento y cómo consigues nuevos clientes y los fidelizas.
  • Metodología: Establecer cómo vas a lograr tus objetivos, es decir, qué métodos de marketing inmobiliario vas a utilizar y con qué frecuencia, a sabiendas de que los puedes combinar en una misma estrategia.

tips agentes inmobiliarios hauzd

¿Cuáles son las “Mejores estrategias” que puedes aplicar?

Aunque no representa un método único, la digitalización predomina dentro de las estrategias de marketing más relevantes y comunes hoy en día para agentes inmobiliarios.

Por ello, conocerlas y saber en qué momento aplicarlas o cambiarlas es importante para el éxito de tu negocio y en consecuencia, generar más ventas y posicionarse en la web.

1.- Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son perfectas para crear vínculos con potenciales clientes, ya que a través de ellas es más fácil establecer una conversación, conocer dudas, quejas, solicitudes y hasta problemas. El objetivo: darte a conocer o “awareness”.

Además, puedes explorar diferentes formatos: fotografías, videos en vivo, reels, stories. Sin duda esto te ayudará a ganar visibilidad y popularidad.

Si estás lanzando un proyecto nuevo al mercado, puedes utilizar una herramienta como la de hauzd para marketear el proyecto inmobiliario y postear el link en tus redes sociales!

2.- Ofrece contenidos de calidad

Cuando ofreces contenidos relevantes para tu público ideal, estarás generando soluciones a sus inquietudes y/o problemas reales y resolviendo dudas.
Por Ejemplo: ¿Comprar o vender? ¿Opciones, precios y lugares?

Aquí, el punto es ir más allá de la venta y mantener a tu público educado con información valiosa y de calidad.

En hauzd, intentamos siempre brindar consejos para la industria inmobiliaria, sobre todos tips de ventas y marketing para empoderar a los equipos de venta a lograr mejores resultados.

3.- Haz uso del email marketing

Aun cuando las estadísticas sobre el sector apuntan a que el correo pudiera no ser un medio efectivo para ganar clientes, las inmobiliarias que saben usarlo, envían información de interés segmentada a sus compradores ideales.

Esta estrategia funciona muy bien cuando se define el buyer persona y se le envía contenido ideal a su correo. Es un paso importante en el funnel (embudo de ventas) para lograr clientes.

4.- Crea una historia

Cuando se trabaja por crear empatía con el cliente, la historia es otra. De allí, que se recomiende hacer marketing de contenidos para posicionarte en los motores de búsqueda.

¿Cómo se hace? Muy fácil, debes agregar palabras claves, historias, títulos atractivos, imágenes de alta calidad y hacer uso de diferentes formatos: infografías, guías, videos “live”, videos tradicionales, entre otros.

Las historias venden más que estar hablando siempre de ti y de tu servicio. Deja que tus clientes que han sido exitosos con tu servicio, hablen bien de ello.

6.- Anúnciate en Google

El sector inmobiliario es un sector con mucha competencia, por eso es necesario apostar por estrategias de publicidad paga como las que ofrece Google Ads y con ellas posicionarte en las búsquedas.

Se recomienda lazar campañas por ubicación para vender o alquilar, o por tipo de propiedad, es decir, vivienda con tres baños o terraza incluida; con 1, 2 o 3 habitaciones, piscinas, conjunto cerrado, clima de montaña, etc.

De igual manera, se recomienda realizar copys para anuncios y con ellos captar la atención del cliente potencial. Debes filtrarlos a través de palabras claves para que solo los interesados puedan verla.

7.- Crea campañas en WhatsApp Marketing

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea ideal para fomentar las ventas. Como canal de comunicación puedes contactar a clientes, promocionar productos y servicios, cerrar ventas.

Si se sabe aprovechar, en el sector inmobiliario podrás ofrecer información de manera instantánea, fotos, vídeos de inmuebles, etc.

 

¿Es necesario utilizar todas las estrategias?

No. La selección de estrategias de marketing para agentes inmobiliarios dependerá de tus objetivos de negocio.

Pudieras crearla de forma integral o enfocarte en una cada cierto tiempo y, a medida que ganas clientes y concretas ventas, usar una distinta o la que mejor te funcione.

De igual manera, pudieras emplear el método del inbound marketing para inmobiliarias, el cual engloba varias técnicas y ayuda a establecer un plan enfocado a resultados.

Recuerda que al implementar adecuadamente estos tipos de marketing para agentes inmobiliarios, tendrás mayor visibilidad y una llave maestra para una venta efectiva y un mayor reconocimiento.