Los bienes inmuebles o bienes raíces, son un negocio que solo los agentes inmobiliarios saben desarrollar, pues hay situaciones que requieren un trato especial. El conocimiento del mercado, manejo adecuado de algunas leyes, un trato amable y mucha empatía, es parte de lo que se debe dominar.

Conocer de terrenos, desarrollo inmobiliario, construcción, precios, zonas y  decoración interior, son elementos importantes para un asesor inmobiliario. El blockchain y las criptomonedas, cuyo uso se está extendiendo en todo el mundo para cerrar negociaciones que involucran inmuebles, son algunos de los conceptos que un agente inmobiliario debería estar familiarizado.

Sin embargo, hay otros consejos muy puntuales que todo agente debe poner en práctica si desea tener éxito en la venta de inmuebles.

Tips para agentes inmobiliarios exitosos

Las inmobiliarias más exitosas del mundo coinciden al momento de sugerir algunos consejos a sus agentes inmobiliarios; quienes deben estar al tanto de los constantes cambios del mercado. De igual manera, deben estudiar el comportamiento de los compradores, así como lidiar con los colegas que son competencia.

Crear una carrera sólida como agente inmobiliario, solo se logra con paciencia y esfuerzo. Afortunadamente, hay algunos consejos que los expertos ofrecen para lograrlo.
Si la idea es convertirte en un excelente asesor inmobiliario y dedicarte a la venta de inmuebles, te sugerimos tener presentes los siguientes consejos:

1.   Busca en diferentes inmobiliarias

Si quieres encontrar una agencia inmobiliaria para trabajar, debes ser persistente y hasta exigente con la empresa que te ayudará a tener las listas de propiedades y los clientes. Una empresa sólida y responsable debe apoyarte en esa primera venta y esto será el inicio de tu credibilidad para comenzar a relacionarte con personas y empresas del sector.

Todas las conexiones que puedas hacer y fortalecer, serán de gran utilidad al momento de querer negociar ofertas iniciales. En este sentido, vas a necesitar una empresa inmobiliaria seria y de buena reputación para poder iniciarte en el mercado inmobiliario como asesor.

No apures tu decisión, investiga bien, pues no puedes comenzar a trabajar con cualquier empresa que muestre interés en contratarte, tú eres materia prima.
El lugar ideal es donde se fusionan tus valores con los valores de la inmobiliaria, y sientas que eres bienvenido/a y tu proceso de aprendizaje apreciado.

agentes inmobiliarios

2.   Encuentra un mentor

La construcción de la confianza cobra un valor importante para desarrollarte. Para ello, es necesario mejorar tus habilidades. Contar con un mentor se hace imprescindible para lograr la meta de ser un agente inmobiliario de calidad eso te ayudará a lograr el éxito.

El perfil del mentor inmobiliario debe ser alguien con experiencia y excelente trayectoria en el sector, una persona a quien puedas recurrir en cualquier momento para consultarle acerca del mercado inmobiliario. Dedica tiempo a empaparte de las novedades y aprender de la experiencia de esta persona para acelerar tu aprendizaje.

3.   Participa en eventos del sector inmobiliario

Aquellos espacios donde encontrarás experiencias y te aportarán valor, son precisamente aquellos donde se reúnen los expertos a hablar del tema y donde puedes aprender infinidad de consejos y recomendaciones.
Participar en conferencias del ramo inmobiliario y aprovechar para socializar con quienes conocen sobre la venta de inmuebles es crucial!

Los mejores del mercado se reúnen en estos eventos para compartir estrategias y experiencias, este es el mejor lugar para conocer historias de éxito. Hay otros profesionales que, como tú, están construyendo su carrera, y lo mejor es trabajar en equipo y apoyarse, intercambiando experiencias y recomendaciones.

4.   Escoger un nicho puede ser una buena estrategia

El sector inmobiliario puede ser un mercado bastante competitivo, por eso es importante enfocarte en un nicho en particular. El nicho en el que vas a enfocarte podría ayudarte a convertirte en un excelente agente inmobiliario.

Algunos ejemplos de nichos inmobiliarios podrían ser trabajar con determinado tipo de propiedades, como por ejemplo hoteles y posadas o bien el mercado residencial vertical, horizontal o quizás solo nuevos desarrollos inmobiliarios en una determinada zona.
La competencia en el mundo inmobiliario es feroz, por eso elegir un nicho puede ser una muy buena estrategia.

5.   Conectar con potenciales clientes interesados en comprar inmuebles

Luego que tengas definido tu nicho, debes ganar presencia en este sector mediante estrategias de marketing que describan quien eres y qué ofreces.
No es recomendable invertir mucho dinero al inicio, pero ten presente que el marketing no puede estar en un segundo plano. Hoy, el marketing online y las redes sociales son algo básico para el crecimiento de cualquier emprendedor.

6.   Tus clientes son tu carta de presentación

No catalogues a tus clientes, siempre debes tratarlos con empatía y un nivel de respeto permanente, haciendo gala de tu profesionalismo. No visualices la comisión que recibirás por cerrar el negocio, trabaja por esa reputación que estás construyendo como alguien que se inicia en el mundo inmobiliario y que aún nadie conoce.

Desarrolla tu propio estilo, conversa con tus clientes, enseña cada propiedad y cierra negocios!! Recuerda que tu propósito es la venta de inmuebles.

7.   Un buen agente inmobiliario ante todo practica la ética

Un agente inmobiliario con ética debe saber qué trato dar a cada cliente, conoce el nivel de respeto y es un profesional ante todo. Pero, también identifica señales de alarma por una propiedad y denuncia la conducta desleal de un colega.

 

8.   Utiliza tecnología para organizar, presentar y vender tus propiedades

Un agente inmobiliario “tech” es requisito básico hoy en día.
Intenta descubrir qué tecnologías son las más apropiadas para la venta de tus inmuebles. Existen cientos de soluciones Proptech (property technology), solo debes analizar qué es lo mejor para el tipo de inmuebles que estás ofreciendo. Por supuesto, puedes combinar varias de ellas para ser más eficiente.

Por ejemplo, puedes utilizar un Tour Virtual 3D como Matterport para mostrar un apartamento ya existente o bien Hauzd para ofrecer un nuevo proyecto inmobiliario completo mediante su plataforma interactiva 3D.
También, podrías utilizar un CRM inmobiliario como Tokko Broker para administrar tus propiedades, publicarlas en los portales inmobiliarios y generar leads.

proptech interactive platform

Poniendo en práctica todos estos consejos, podrás ser un agente inmobiliario exitoso, logrando así ser un referente en el mundo del real estate.