Interactuar con prospectos a través de sitios web, ads, redes sociales, correo electrónico, catálogos, dispositivos móviles o cualquier otro canal es lo que llamamos “marketing omnicanal” y es muy importante. ¿Por qué? Porque debes asegurarte de que los compradores reciban el mensaje de la forma que prefieran.

Hola, soy Dan, de hauzd y en este video te mostraré 9 formas poderosas de dar a conocer tu proyecto interactivo hauzd con equipos de ventas y compradores.

1️⃣ Reunión virtual uno a uno (videocall):
Con el cliente por videoconferencia, compartiendo pantalla y siguiendo tu proceso step by step.
Recuerda que puedes ingresar al proyecto en el navegador web o descargar la aplicación hauzd para Windows y una vez que el proyecto esté instalado, no necesitas conexión a Internet para poder explorarlo.

2️⃣ Reunión de puertas abiertas (open house):
Una jornada de puertas abiertas virtual es un evento “en vivo” en el que puedes utilizar una plataforma de videoconferencia en línea (es decir, Zoom, GoToMeeting, Google Meet, etc.) para ofrecer un recorrido virtual por la propiedad.
Asegurate de:
Publicarlo en las redes sociales y crear el evento.
Enviar un correo electrónico a tus prospectos con al menos 2-3 semanas antes de que comience el evento.

3️⃣Incrustar en la Web (embed)
Por lo general, los proyectos inmobiliarios cuentan con su propia página web o Landing page donde se encuentra toda la información del proyecto. Si deseas brindarles a los compradores una experiencia de usuario emocionante, puedes integrar la aplicación hauzd en el sitio web.
Es fácil: hauzd te proporciona un código HTML para que lo pegues y ¡bum! ¡Eso es todo!.

💡¡PRO TIP!
Puedes enviar la URL de un departamento específico al comprador, de esta manera verá esa unidad y no necesariamente el resto del proyecto. ¿Cómo? Simple: Si ingresas al proyecto en tu navegador web y recorres cada apartamento, verás que la URL cambiará… Copia y pega la URL en otra pestaña de tu navegador e irás directamente a esa unidad. Compártela y listo!

4️⃣Whatsapp
Si ya tienes el contacto del cliente, puedes enviarle la URL por WhatsApp, de esa forma el cliente puede explorar el proyecto en cualquier momento sin tener que volver a contactar contigo. Como sabes, Whatsapp es la herramienta número uno para mensajería instantánea.

5️⃣Ads de Instagram o Facebook
O puede ser cualquier otra red social. Asegúrate de incluir la URL de tu proyecto en el anuncio… Invítalos a ver tu proyecto o, bien, otra opción es apuntar a una Landing Page y después de que completen un formulario y obtengas su correo electrónico y teléfono, tu sistema puede enviar automáticamente la URL del proyecto al comprador.

💡¡PRO TIP!
Recuerda a tu equipo de ventas que comparta la URL en sus propias redes sociales. Hemos visto que Linkedin funciona muy bien en algunos casos en los que tienes un buen número de contactos que potencialmente podrían estar interesados ​​en tu proyecto.

6️⃣Correo electrónico:
Puede ser marketing por correo electrónico, como un boletín informativo con el enlace del proyecto. Asegúrate de incluir una captura de pantalla en 3D o una representación que apunte al enlace de ese proyecto.
Cuando envías una cotización a un comprador específico, no olvides incluir la URL de tu proyecto, de esa manera pueden explorar tantas veces como quieran.

7️⃣Materiales impresos
Si has decidido utilizar folletos o volantes impresos, podrías colocar un código QR que apunte a la URL del proyecto. Lo mismo podría hacerse con cualquier tipo de publicidad.

8️⃣Showroom o sala de ventas:
Instala la aplicación en la sala de ventas, idealmente en una gran pantalla táctil con Windows. Los clientes se enamoran del proyecto cuando pueden jugar explorando todos los espacios.

9️⃣Eventos y exposiciones inmobiliarias:
Si decides participar en una expo o feria inmobiliaria, asegúrate de que tu equipo de ventas tenga la aplicación instalada en sus dispositivos móviles, y si tienes una pantalla táctil, mejor para generar ese impacto visual con los compradores.

💡¡PRO TIP!
Sabemos que hay información confidencial, tales como precios y disponibilidad… tal vez no quieras compartirla públicamente, por eso creamos “PINS”. Es muy simple: solo necesitas configurar un número pin que bloqueará o desbloqueará la información de precios y disponibilidad en la aplicación. Por lo tanto, solo compartirás este PIN con las personas que desees, por ej. Equipo de ventas, brokers o compradores potenciales.

Ahora bien, recuerda que estas son diferentes formas de compartir la URL de tu proyecto, no significa que debas usarlas todas. Dependerá de tu estrategia de marketing y del “buyer journey” de tu cliente.