¿En qué consiste una “buena” Experiencia de compra inmobiliaria en 3D Interactivo? 5 maneras de hacer brillar tu proyecto inmobiliario.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y, con ello, nuevas herramientas han surgido para apoyar en el proceso de compra de nuevos proyectos inmobiliarios. 

Entre estas innovaciones se encuentra la Solución 3D interactiva, que ha revolucionado la forma de visualizar y experimentar proyectos antes de ser construidos.

La primera pregunta que nos hacemos es..
¿Por qué los desarrolladores inmobiliarios deberían ofrecer una experiencia de compra “wow” a los clientes? 

La respuesta es simple: Porque estamos hablando de una de las decisiones más importantes en la vida de las personas: Tener un hogar.

Pensemos de otra manera. Cuando reservas un alojamiento en Airbnb o compras una computadora en Amazon, la experiencia de compra fue pensada y diseñada para que logres hacerlo de una manera rápida, fácil e intuitiva, con toda la información a tu alcance:
fotos, precios, videos, descripción y especificaciones. No necesitas hablar con ningún vendedor para lograrlo. 

Comprar un apartamento no es lo mismo que comprar una computadora o un par de zapatos en la web, sin embargo, en ambos casos, lo que el comprador busca es un proceso fluido y emocionante, con información transparente a la mano. 

Si estamos comprando un producto vía web de 100, 300 o 500 dólares con una experiencia muy bien pensada y disponiendo de toda la info..¿por qué no podemos diseñar una experiencia “wow” cuando se trata de la compra de un apartamento de 100.000, 300.000 o 500.000 dólares? El comprador que invierte tanto dinero en una propiedad, merece una experiencia de compra increíble y memorable.

Ahora bien…¿qué significa una experiencia de compra inmobiliaria “wow”? 

En este artículo, te presentamos algunos tips para hacer brillar tu proyecto inmobiliario con una experiencia de compra inmobiliaria “wow” que impresionará a los clientes.

Experiencias inmersivas para cautivar clientes

Las experiencias inmersivas permiten a los compradores recorrer cada proyecto de manera virtual, explorando cada unidad y amenities, apreciando cada detalle arquitectónico de una manera impactante e hiperrealista. Esto les da la oportunidad de evaluar rápidamente si el proyecto cumple con sus expectativas y necesidades.

Las experiencias inmersivas se logran a través de las soluciones 3D interactivas. Uno de los beneficios de estas soluciones es la posibilidad de explorar los espacios de forma virtual donde el usuario puede desplazarse por el espacio fácilmente y acceder a diferentes vistas e información sin complicaciones, apreciando cada centímetro del espacio.

Amplía tu alcance, atrae compradores globales

Imagina que eres un comprador extranjero y no puedes desplazarte a la sala de ventas.. Cualquier comprador merece una experiencia, aún estando a distancia. Puedes enviarle un brochure en PDF o compartirle algunos videos por whatsapp, pero , compartirle un link que contiene toda la información del proyecto en 3D, donde el comprador puede navegar cada espacio y sentir su futuro hogar, marca la diferencia. Con las soluciones interactivas 3D, puedes eliminar las barreras geográficas y abrir las puertas de tu proyecto a compradores potenciales de todo el mundo. Los interesados pueden realizar visitas virtuales en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que les brinda la comodidad de explorar múltiples unidades sin tener que realizar desplazamientos, ayudando también a reducir la huella de carbono.

 

Ahorro de tiempo y costos

Las experiencias interactivas en 3D pueden reducir la necesidad de visitas físicas, impresión de folletos y producción de maquetas físicas de proyectos. Esto reduce el tiempo y el dinero invertidos tanto por los compradores como por el equipo de ventas.

Además mejora el retorno de la inversión en marketing; las experiencias interactivas en 3D pueden utilizarse para destacar de la competencia. Esto puede aumentar el conocimiento de la marca y generar más oportunidades de venta.

Potencia tu estrategia de marketing enfocado en experiencia de compra inmobiliaria

Utiliza estas experiencias como herramientas de marketing efectivas en tus materiales promocionales, sitios web, posts en redes sociales y envío de info por whatsapp, atrayendo a un público más amplio y generando un mayor interés en tu proyecto.

Las experiencias interactivas en 3D pueden aumentar la tasa de conversión de clientes potenciales en hasta un 30%, lo que facilita al equipo de ventas el alcance de los objetivos.

Impulsa tu éxito con Soluciones 3D Interactivas y crea mejores experiencias de compra inmobiliaria

Son la clave para destacar en el mundo inmobiliario competitivo. Aprovecha la tecnología 3D en tiempo real para cautivar, enamorar a los compradores y llevar tu proyecto al éxito.

En conclusión, una experiencia de compra inmobiliaria “wow” es posible con la implementación de Soluciones 3D interactivas que marcan la diferencia en el éxito de un proyecto inmobiliario donde el comprador puede navegar por todo el proyecto en 3D (exterior e interiores), sentir cada espacio, amenities, ubicación, puntos de interés cercanos, precios y disponibilidad de cada unidad y vistas de cada apartamento.