La propiedad, sea una casa o un apartamento, es solo uno de los factores que intervienen en la decisión de compra.

Si le preguntas a cualquier broker o agente inmobiliario, te dirán que la ubicación es una de las consideraciones más importantes al elegir una casa. En el mercado inmobiliario moderno, la ubicación no se trata solamente de estar en un buen barrio.

Los compradores también quieren otras cosas, como el acceso al metro o a las líneas de autobús y tren, así como la capacidad de estacionar sus vehículos.

Por qué es importante el estacionamiento en barrios urbanos y suburbanos

Los compradores de viviendas que poseen automóviles y prefieren conducir en lugar de tomar el transporte público estarán interesados ​​en el parking de tu proyecto inmobiliario.
Es posible que necesiten estacionamiento para varios vehículos en el hogar, así como para sus invitados. Los proyectos con espacios para estacionamiento pueden ser difíciles de encontrar en la ciudad, especialmente en ciudades que poseen mucha población y por ende el tráfico es bastante pesado.. por ejemplo; Ciudad de México, Toronto, New York o Bogotá.

En lugares donde los espacios de estacionamiento son especialmente escasos, la disponibilidad de un garaje o entrada para auto puede ser un importante argumento de venta. Si una casa tiene estacionamiento adecuado fuera de la vía pública, esto puede tenerse en cuenta en el precio de venta.

En los barrios suburbanos, la mayoría de los compradores esperarán estacionamiento fuera de la calle. Si una casa suburbana solo tiene estacionamiento en la calle, esto a menudo se verá como un pequeño problema y puede resultar en un precio de venta con descuento aplicado.

La razón de esto es que el estacionamiento en la calle se considera un inconveniente estético para un barrio y reduce el valor de la vivienda.

El estacionamiento en la calle también hace que los autos sean vulnerables a multas de estacionamiento y vandalismo, lo que puede causar que el costo de no tener un garaje o una entrada para auto aumente rápidamente. Otro inconveniente es el hecho de que aparcar en la calle también puede hacer que aumenten las tarifas de los seguros de automóviles.

Por otro lado, una casa que no tiene garaje o entrada para auto tendrá más espacio para expandirse y, por lo tanto, puede ofrecer más espacio; sin embargo, esto puede no ser suficiente para compensar la ausencia de estacionamiento fuera de la calle.

 

¿Cómo mostrar las plazas de parking de un proyecto inmobiliario a los compradores?

En hauzd creemos que todas las bondades de un proyecto inmobiliario deben ser enseñadas a los compradores:
No solo el edificio, el entorno y los apartamentos en sí, sino también los amenities, lobby y, dado su importancia recién mencionada, los parkings que tendrá.

estacionamiento parking hauzd

Para comprender mejor donde estará ubicado el parking del comprador, lo ideal es visualizarlo de forma interactiva. De esta manera, al elegir un parking, el sistema nos dará la opción para solicitar una cotización (disponibilidad y precios), además el comprador entenderá la ubicación exacta de dicha plaza dentro de todo el estacionamiento.

La Plataforma de hauzd permite establecer filtros de búsqueda: Por ej: por piso (1,2,3..) o bien por tipo de parking: pequeño, mediano, grande.. La mejor experiencia de compra se da cuando toda la info está centralizada, pues el parking hoy es un elemento fundamental para la toma de decisión.

 

La distancia al transporte público es crucial

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las propiedades ubicadas a media milla del transporte público funcionaron considerablemente mejor que las propiedades más alejadas.

Las propiedades dentro de lo que se llama el “cobertizo de transporte público” se desempeñaron un 41 por ciento mejor que las que se encuentran fuera del área.

La razón es que los compradores que usan el transporte público normalmente no quieren caminar varias cuadras para llegar a una parada de autobús o estación de metro o tren.

Los compradores de viviendas inteligentes eligen casas que se adaptan a su estilo de vida y más personas eligen barrios transitables y viajes más cortos..al final, esto significa menor tiempo y por ende, mejor calidad de vida!