Primero definamos qué es un Keyplan

“Un plano a pequeña escala de un grupo de apartamentos u oficinas que indica la ubicación de los mismos dentro de un piso entero.”

Son útiles, si no esenciales, para que el cliente y otros usuarios que exploran los planos comprendan rápidamente qué parte del edificio se muestra en cada sección.

 

Cuando diseñamos un Keyplan, dependiendo de la necesidad del proyecto, en ese mismo “layout”, se puede visualizar , por ejemplo, si la unidad tiene vista al mar, a la ciudad o a la montaña. De esta manera, los compradores comprenden cuál será la vista de su futura casa.

 

También se puede comprender si el apartamento está cerca de los elevadores y escaleras o bien cuántos “vecinos” habrá en ese mismo piso. 

 

Los Keyplans diseñados en los típicos planos 2D arquitectónicos no son lo suficientemente “visuales” o “comprensibles” por cualquier comprador. Resulta más fácil, con personas que no provienen del mundo de la arquitectura, enseñarles el keyplan en una visualización 3D interactiva.. Y, si le sumamos mobiliario y decoración interior, mejor aún!

 

¿En qué casos es conveniente utilizar Keyplans en los proyectos? 

Probablemente cuando el proyecto cuenta con varios apartamentos por piso. En hauzd sugerimos utilizar Keyplans cuando existen más de 4 apartamentos por piso dado que se facilita la lectura del comprador.

 

Por ejemplo, CENTRICO es un proyecto residencial en México (desarrollado por FRASA Desarrollos)  en el cual existen 6 apartamentos por piso y se ha decidido implementar los keyplans para facilitar la visualización y comprensión a los compradores. 

En este caso, incluso, los keyplans tienen mobiliario diseñado (planta renderizada), por lo que también esto ayuda a mostrarle al comprador cómo es la distribución en ese apartamento ANTES de entrar a explorarlo de forma “individual”.

 

keyplans centrico hauzd

 

Para resumir:

Los Keyplans visualizados de forma interactiva son super importantes para los compradores con el fin de:

√ Identificar rápidamente dónde se encuentra el apartamento en la torre

√ Entender cuántos apartamentos más habrá en el mismo piso

√ Saber qué vistas tendrá el apartamento: a la montaña, ciudad, mar…

√ Entender si el apartamento está cerca del ascensor y las escaleras

Y, sobre todo, para brindar la mejor experiencia de compra posible!