En el Marketing inmobiliario social y preferencial, existen diversas estrategias efectivas para llegar al público objetivo y captar leads.

A continuación, te presentamos 5 estrategias que deberías aplicar para un Marketing inmobiliario social y preferencial efectivo:

Inversión en publicidad (ads): 

Utiliza plataformas como meta ads o Google Ads para crear anuncios segmentados según el perfil de tu buyer persona. Aprende de esta guía desarrollada por AlterEstate


Por ejemplo, si tu proyecto está dirigido a jóvenes profesionales, puedes dirigir los anuncios a personas entre 25 y 35 años que busquen viviendas en determinada ubicación.

Alianzas con instituciones gubernamentales: 

Establece colaboraciones con entidades gubernamentales o programas de vivienda social para promover tus proyectos.

Por ejemplo, puedes ofrecer condiciones especiales de financiamiento para aquellos que califiquen dentro de los criterios establecidos por el gobierno o programas de ayuda.

Uso de redes sociales como marketing inmobiliario social y preferencial: 

Utiliza plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para promocionar tus proyectos. Publica contenido relevante y atractivo para tu público objetivo, como imágenes y videos de casas o departamentos, testimonios de clientes satisfechos y detalles sobre los beneficios de vivir en tu proyecto.

 

Extra-Tip!  Los compradores que buscan una vivienda “económica”, también están en las redes sociales y usan tecnología igual o más que los que buscan viviendas de precios más altos.

Considera utilizar la Plataforma 3D Interactiva de Hauzd para vender tu proyecto y crea contenido interactivo en las redes sociales que sea llamativo y de interés para tu público.

 

Organización de eventos y ferias inmobiliarias: 

Participa en ferias y eventos relacionados con el mercado inmobiliario, donde puedas mostrar tus proyectos a potenciales compradores.

Además, puedes organizar eventos exclusivos para mostrar las ventajas y características únicas de tu proyecto.

Procura mostrar los proyectos con contenido visual y dinámico.
La mayoría de los desarrolladores inmobiliarios utilizan una foto de la casa o apartamento y un plano 2D.. 

Generación de contenido educativo como prioridad para el Marketing inmobiliario social y preferencial: 

Crea contenido informativo y educativo sobre la adquisición de viviendas en proyectos de interés social y preferencial. Por ejemplo, puedes escribir artículos en tu blog o publicar videos en YouTube explicando el proceso de compra, los beneficios de acceder a programas de vivienda social, así como consejos para obtener financiamiento o incluso estrategias para ahorrar para el downpayment.


Estas estrategias permitirán aumentar la visibilidad de tus proyectos inmobiliarios de interés social y preferencial y atraer al público interesado en este tipo de viviendas. 


CONSEJO: El desarrollador inmobiliario que más invierte en marketing, tiene muchas más chances de destacar y generar más oportunidades que los que siguen haciendo las cosas como hace 25 años atrás. Se innovador, no solo en la forma de vender, sino en el tipo de proyecto que ofreces.. utiliza tecnología, cautiva a tus compradores con una experiencia de compra atractiva y ayuda al comprador a cumplir su sueño: Tener un hogar.