Seamos realistas. En el mundo digital en el que vivimos hoy, todo se sabe. Y lo que no se sabe, se averigua con un solo click en Google.

Uno de los errores más comunes en la pre-venta de proyectos inmobiliarios es NO mostrar TODA la información…Disponibilidad y precios, suelen ser los conceptos “más ocultos”. 

Después de hablar con cientos de desarrolladores, estas suelen ser las respuestas más comunes:

“Si dejamos esa info pública, nuestra competencia lo verá”

o bien 

“No queremos que el cliente sepa el precio hasta que contacte con un asesor”

 

En el mundo online en el que vivimos, todo es sabido. 

Los “mystery shoppers” en el sector inmobiliario, existen! 

Tu competencia, sabe a qué precios vendes, conoce tu proyecto porque ha visitado tu showroom o tu stand en la feria; ha explorado tu web o cualquier otro Ad en algún marketplace inmobiliario. 

Probablemente, tu competencia tiene el brochure de tu proyecto en sus manos!

De la misma manera, un comprador ya ha averiguado todo sobre tu empresa, ha entrado en tu web, redes sociales, ha leído reviews.. ha hablado con brokers o gente del sector, ha investigado tu reputación en el mercado y probablemente tenga amigos o conocidos que hayan comprado un apartamento en el mismo proyecto. Esto es el poder de internet, las redes sociales y la “viralidad” de la información. 

En otros casos, hemos visto que se “omite” información, por ejemplo: las vistas que tiene el apartamento o la calidad de los acabados. 

Imagínalo de esta manera: Cuando compras una laptop en Amazon, tienes a tu alcance absolutamente todas las características, especificaciones, precios y disponibilidad actualizada. Si tuvieras que “contactar con un asesor” para conocer la disponibilidad de un producto, probablemente te daría pereza seguir con el proceso…

Lo mismo debería de suceder en el mundo inmobiliario: los compradores quieren ver toda la información rápidamente, sin necesidad de contactar con ningún vendedor, al menos en la etapa inicial donde están explorando opciones.

Ellos quieren sentir que tienen el control de poder explorar todo el proyecto, conocer la disponibilidad, precios, área, vistas, balcones, amenities, mobiliario, puntos cercanos…y, si tienen alguna pregunta, no te cabe duda que consultarán con tus “facilitadores”. 

En hauzd, siempre recomendamos enseñar todos los aspectos del proyecto. La transparencia en la información habla mucho de las empresas y genera credibilidad.

Dale un vistazo a este gran proyecto “City Center” en Colombia, donde se han implementado varios filtros para dar transparencia al comprador con toda la info centralizada en un solo lugar. 

Felicidades a nuestro partner Snapping por la creación de este proyecto, ha quedado espectacular!