¿Sabías que puedes hacer un recorrido inmobiliario sin salir de tu casa?

El sector 3D / VR / AR crece a pasos agigantados.

Los softwares de recorridos virtuales 3D han llegado a convertirse en una valiosa herramienta para el sector inmobiliario.

Si bien es cierto que la industria inmobiliaria se vio bastante afectada por la llegada de la pandemia, los desarrolladores inmobiliarios, brokers, agentes y constructoras se han reinventado mediante la digitalización de los espacios que comercializan.

Aunque existen diversas soluciones virtuales para la venta de propiedades ya construidas, uno de los más comunes ha sido el recorrido virtual 3D.

Para resumir, un recorrido virtual 3D (también llamado Virtual Tour o walkthrough) permite dar un vistazo a lo largo y ancho de una casa o apartamento.

Las experiencias inmersivas que ofrecen los tours virtuales ayudan a los compradores a explorar una propiedad desde la comodidad de su hogar mediante la interacción con cada espacio que ya fue construido. Esto mismo se puede lograr con espacios que aun NO fueron construidos, tal como lo hace la plataforma digital 3D interactiva de la empresa hauzd.

 

Regresando a los tours virtuales, éstas son las 4 opciones de software más destacadas en el mercado:

1.   Matterport

La empresa Matterport es, sin duda alguna, la que lidera en la industria de los recorridos virtuales, siendo una de las más populares y conocidas en todo el mercado.

Se trata de un software con diversas y excelentes herramientas de creación, que no solo te permite crear los recorridos virtuales. También te permite almacenarlos, compartirlos y capturar tus propias fotos, además, puedes añadir etiquetas, notas, opciones, entre otros.

recorridos virtuales 3D

Matterport se ha convertido en una aplicación móvil gratuita, aunque también está la posibilidad de adquirir un plan de pago, el cual ofrece funciones más avanzadas y profesionales. Puede usarse desde cualquier dispositivo.

Los recorridos virtuales creados con Matterport son eficaces para promocionar inmuebles, así como el permitir a las personas conectar y capturar habitaciones para crear modelos de espacios en 3D que sean interactivos. Es muy flexible y cede un flujo de trabajo rápido con una experiencia de usuario insuperable.

 

1.   Roundme

Roundme es una plataforma de recorridos virtuales, es muy fácil y agradable de utilizar, contiene un aspecto visual muy profesional y atractivo.

Ofrece diversas versiones, desde la gratuita hasta la pro. Además, cuenta con un soporte para visión estereoscópica, es decir, para verlo en 3D con un visor VR.

Funciona de manera práctica y sencilla, con solo tomar una fotografía de 360° el software hará el resto. También, contiene una significativa base de datos con recursos de imágenes y videos. Cabe destacar, que es una excelente opción para principiantes.

 

2.   3DVista Virtual Tour

3DVista Virtual Tour es posiblemente un software de recorrido virtual 3D de los más avanzados que se pueden encontrar en el mercado, ya que posee un nivel de personificación bastante elevado.

Es un software para la creación de recorridos y visitas virtuales utilizados en bienes raíces, exposiciones virtuales, entre otros. Es compatible con cualquier dispositivo Android o iSO, también para computadoras y tablets.

Ofrece muchas opciones interactivas, así como recorridos en vivo con videollamadas. Además, trabaja con dos versiones, una estándar, para uso no profesional y otra pro para usuarios capacitados. Ésta última te permite utilizar tus creaciones para incrustar en tu página web.

 

3.   Pano2VR

Es un poderoso software que te permite crear recorridos virtuales de manera sencilla, convierte fotos y videos panorámicos en experiencias interactivas, dándoles dimensiones.

Una increíble ventaja de Pano2VR, es que puedes incluir sonido, al igual que integrar la animación en la web.

Al igual que la anterior, Pano2VR ofrece dos versiones. La pro, es la que permite el acceso a todas las herramientas del software.

3d walkthrough

 

Ventajas de los softwares de recorridos virtuales 3D

La principal ventaja que presenta este tipo de software es la eficiencia y atención que genera. Aun así, cabe destacar los siguientes beneficios:

  • Potencializan la venta inmobiliaria.
  • Captan de forma rápida la atención del cliente.
  • Crea un interés genuino por conocer un inmueble.
  • Transmite profesionalismo.
  • Conserva la comodidad del cliente al poder visualizar el inmueble desde su casa u oficina.
  • Incrementa el “engagement”

Además, facilita la navegación para hacer del recorrido algo placentero e inmersivo.

Activa las nuevas tecnologías

Existen muchas opciones de software, herramientas y plataformas en el mercado, todo depende del objetivo, nivel de personalización y calidad de visualización que quieres ofrecer.

Ofrecer recorridos virtuales a los clientes puede aumentar las posibilidades de venta y de ganar nuevos clientes. Asimismo, harás que tu empresa se posicione en una de las más buscadas al contar con tecnología avanzada y moderna.

Ayuda a tu inmobiliaria a hacer más eficiente, haciendo que tus clientes visiten tus inmuebles por Internet; brindándoles una experiencia única y completa, eso te diferenciará del resto.