La gran mayoría de desarrolladores inmobiliarios construyen un apartamento modelo que funciona como Sala de Ventas. En algunos países también lo llaman “apartamento piloto” o bien “Showroom”.

Definitivamente, cuando el comprador puede palpar con sus propias manos los acabados de la unidad y sentir el espacio en primera persona, esto ayuda a convertir leads cualificados en ventas.

Después de conversar con cientos de desarrolladores, estos son los retos que hemos detectado:

  • ¿Qué ocurre cuando no tienes el presupuesto para crear un apartamento modelo? 
  • Si los compradores no pueden trasladarse a tu sala de ventas..¿cómo hacemos para mostrarles el proyecto?  
  • Supongamos que el proyecto dispone de 10 tipologías de apartamentos y 3 amenities, pues lógicamente, no podrás construir 10 apartamentos modelos ni tampoco podrás construir todos los amenities que conlleva el proyecto, verdad? 

Estas son solo algunas de las razones por las cuales deberías considerar las maquetas virtuales como herramientas complementarias que mejoran la experiencia de compra, incluso dentro de la sala de ventas.

La transformación digital cambia las reglas de las salas de ventas

La transformación digital ha redefinido cómo visualizamos y adquirimos propiedades, por tanto, si bien comprar un apartamento no es igual que comprar un par de zapatos en Amazon, el comprador de hoy está más digitalizado y quiere estar informado de todos los detalles antes de conversar con un asesor en la sala de ventas.

1. El poder de la experiencia física

Las salas de ventas permiten una conexión tangible con la propiedad, brindando una experiencia sensorial que difícilmente puede replicarse digitalmente. Permiten crear un ambiente cautivador, mostrar detalles en persona y establecer relaciones personales de que generan confianza con los compradores.

2. ¿Cuáles son los Desafíos y limitaciones de una Sala de ventas?

Construir y mantener estos espacios resulta muy costoso, especialmente cuando la unidad lleva un diseño y mobiliario específico. Además, pueden ser inaccesibles para compradores en ubicaciones remotas, y su disponibilidad puede estar restringida a horarios específicos, lo que limita la flexibilidad para posibles compradores.

3. ¿Cómo puedes complementar la experiencia en sala de ventas? La Inmersión en el mundo digital es crucial.

Las maquetas virtuales ofrecen una experiencia innovadora que permite a los compradores explorar las propiedades desde la comodidad de sus dispositivos, desde cualquier lugar. A través de una interfaz interactiva, los compradores pueden visualizar todas las unidades de un proyecto. Absolutamente todo el inventario, con el status de cada unidad, su precio, dimensiones y acabados.

Además, se pueden mostrar todos los amenities que tendrá el proyecto. Ya que  ayudan a comprender los espacios, centralizando toda la información relevante para una toma de decisión acelerada: puntos de interés, ubicación exacta, vistas de dron, descripción completa, datos de contacto, formularios de leads.. 

Las maquetas virtuales son más asequibles en términos de costos de producción y mantenimiento, ya que no requieren una inversión física considerable como las salas de venta. Además, están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que brinda a los compradores la libertad de explorar el proyecto en su propio horario y desde cualquier ubicación.

En conclusión, no se trata de elegir una opción u otra, sino de entender que son complementarias y se “ayudan” mutuamente.

Muchos desarrolladores inmobiliarios están adoptando un enfoque híbrido, utilizando maquetas virtuales dentro de salas de ventas para combinar la experiencia física con la virtual al tener instalada la maqueta virtual interactiva en una pantalla táctil, con toda la información del proyecto en un solo lugar.

 

El resultado: Una mejora de la experiencia de compra, lo que se traduce en más ventas.