No importa qué tecnología hayas adquirido… Ésta NO hace magia por sí sola. Necesitas crear un ambiente de trabajo en torno a la tecnología y establecer claramente sus objetivos y hacer un seguimiento constante con tu equipo.

Vendedores capacitados significan más ventas… y en este video, te mostraré 5 tips para motivar a su equipo de ventas a usar nuevas soluciones proptech que has decidido adquirir para tu empresa.

Esta es una historia real. Hace unos meses, un desarrollador inmobiliario se me acercó para preguntarme sobre nuestra solución interactiva.

El primer paso y el más importante en nuestro proceso de ventas es comprender cuál es el problema del cliente y cómo podemos ayudarlo. A esto lo llamamos “Llamada de descubrimiento”.

En este caso, su principal problema era que tenían demasiados materiales de marketing en diferentes lugares y una gran variedad de planos arquitectónicos, por lo que el brochure y la lista de precios eran interminables tanto para el equipo de ventas como para los posibles compradores.

Dado que éramos un buen “fit” para su problema, hicimos una video call y les mostramos el software en acción; posteriormente les enviamos una propuesta que luego aceptaron.

Siempre que entregamos un proyecto a nuestros clientes, hacemos una formación inicial a los equipos comerciales y marketing, porque al final son ellos los que utilizarán la herramienta.

Posteriormente, hacemos un seguimiento para saber cómo están utilizando la herramienta y si necesitan algo: formación, recursos, etc… En otras palabras, esto es lo que llamamos Customer Success.

En este caso, después de 1 mes, el cliente nos dijo: “La herramienta es excelente, pero mi equipo de ventas no la usa”.

Le pregunté “¿Por qué?… ¿cuál es la razón?” Y me dijo: “No sé, después de la formación envié la URL del proyecto al equipo de ventas por e-mail y bueno, eso fue todo…”

En otras palabras, inversión tirada a la basura.

Lo que pasó es que esta persona entendió el problema de su empresa, encontró la solución en hauzd, pero no involucró al resto de Gerentes ni sentó las bases sólidas para que la tecnología fuera utilizada en su proceso de venta por todo su equipo…

 

En pocas palabras: no importa qué tecnología hayas adquirido… Ésta NO hace magia por sí sola.
Necesitas crear un ambiente de trabajo en torno a la tecnología , establecer claramente los objetivos y hacer un seguimiento constante con tu equipo.

1. Dar visibilidad a los gerentes.

Desde un inicio, en la etapa de evaluación de la solución, trata de involucrar a la alta dirección de la empresa para recibir su apoyo en la implementación de la tecnología que vas a adquirir posteriormente.

Tener los Directores o CEOs alineados te facilitará las cosas con el resto del equipo.

 

2. Dale a la gente una razón para usarlo…

Adaptarse a cualquier cambio es difícil y cambiar la forma de trabajar de un equipo no es fácil. Antes de invitar a todos a acceder a la nueva tecnología, asegúrate de tener una respuesta convincente al “por qué”.

Tu equipo necesita entender por qué estás incorporando una nueva tecnología.
Establecer una razón sólida por la cual y especificar beneficios claros mantendrá motivado a su equipo.

Primero, visualiza el éxito. Usando la nueva tecnología… ¿qué vas a lograr?
Identifica puntos débiles claros que la nueva tecnología ayudará a resolver. Intenta que estos puntos débiles “resuenen” con tu equipo de ventas. Por ejemplo:

“Con esta tecnología, tendrás toda la información centralizada. Te ayudará a aumentar ventas al ofrecer una experiencia de usuario increíble con los compradores de vivienda. “
o
“Sabrás exactamente cuáles son las unidades disponibles en tiempo real, eso evitará la sobre venta y conflictos con clientes y brokers”.


3. Haz un anuncio oficial.


Una vez que hayas adquirido la tecnología, haz un anuncio oficial a toda la empresa.
No digo que debas organizar una gran fiesta o un cocktail para todos. En su lugar, puedes crear una reunión o un Webinar donde invitarás a marketing, ventas y alta gerencia y mostrarás “Cómo funciona” en general y los beneficios más importantes de usar dicha tecnología.

También puedes mostrar cómo empresas similares utilizan esta solución. Cuando las personas ven otras “historias de éxito”, también se sienten motivadas.

4. Vendedores capacitados = Más ventas.


Asegúrate de capacitar a tu equipo sobre cómo usar la nueva tecnología. En hauzd, ofrecemos webinars, llamadas individuales, artículos de ayuda y videos de apoyo. Comparta estos recursos de capacitación con tu equipo y pídeles que aprendan sobre la tecnología.
Es importante explicarles no solo cómo usar la herramienta, sino también dónde encajará la herramienta en tu proceso de ventas.

 

5. Involucra a expertos

A veces lo llamamos “Tech Savvy”. Puede haber algunos de estas personas que entienden las cosas bastante rápido. Si los eliges, puedes hacer que ellos/as ayuden a los demás. 

 

Espero que estos tips te ayuden a motivar a tu equipo en el uso de la tecnología, pues al final has invertido un dinero y quieres sacarle el máximo provecho!.