Si estás aquí, es probable que estés considerando invertir en soluciones 3D interactivas para tus proyectos inmobiliarios y te estés preguntando si su costo (ROI o retorno de inversión) se justifica. 

¡Tenemos buenas noticias para ti! 

Las soluciones 3D interactivas han demostrado no sólo ser rentables, sino también una herramienta estratégica para cualquier proyecto inmobiliario que aún no ha sido construido. 

Aquí vamos..

ROI (retorno de inversión)

En primer lugar, hablemos sobre el Retorno de Inversión (ROI). Es un indicador financiero usado para medir la rentabilidad de una inversión. ROI es el cociente de la ganancia que obtienes dividido por el costo de tu inversión. En términos más claros, es la cantidad de dinero que ganas después de pagar tu inversión. No importa qué tipo de tecnología Proptech vayas a adquirir, siempre es importante medir el ROI. 

Al igual que mides el ROI en campañas publicitarias en redes sociales, también lo puedes hacer en herramientas tecnológicas. Más adelante te contamos cómo puedes lograrlo.

¿Por qué son rentables las Soluciones 3D Interactivas?

Mejorando la Experiencia del Cliente

Has invertido X miles de dólares en campañas de redes sociales apuntando a una landing, pero , al llegar a la landing, el visitante no se convierte en un lead ya que el contenido que ha visto (estático, igual al de la competencia y con poca información), no ha sido suficientemente atractivo como para que el visitante llene un formulario de contacto y por ende se genere un lead. Esto es muy habitual. 

Ahora, imagínate que el contenido que puedes colocar en la landing es interactivo 3D, llama la atención, genera curiosidad y ofrece una experiencia inmersiva..
Estadísticamente, las páginas webs con contenido interactivo tienen un 50% más de probabilidades de generar leads, pues fomentan la conexión “emocional” con el proyecto.

Alcance Global

Con las soluciones 3D interactivas, los compradores potenciales pueden explorar proyectos desde cualquier lugar del mundo vía web.

Es decir, la accesibilidad global aumenta exponencialmente la exposición del proyecto inmobiliario, pues no necesitas que esa persona visite el showroom para conocer el proyecto. Tampoco es posible “trasladar” una maqueta física, por tanto, necesitas digitalizarla para lograr un alcance mayor.
A mayor alcance, haremos llegar nuestro proyecto a nuestro target, generamos un incremento en el engagement mediante una experiencia inmersiva y por ende mayor posibilidad de cierre (conversión).

Acelerando el Proceso de Venta

Las soluciones 3D interactivas permiten a los desarrolladores inmobiliarios reducir drásticamente los plazos de venta de unidades. Decisiones informadas conducen a compras más rápidas, y estas soluciones inmersivas proporcionan exactamente eso. Esto se traduce en una reducción del 30% en el tiempo/proceso de venta.

Reducción de Costos en Marketing (Optimiza tu ROI)

Al adoptar una solución 3D interactiva, se elimina la necesidad de materiales de marketing físicos como maquetas o brochures, incluso planos impresos. No más gastos en impresión, envíos o almacenamiento, lo que reduce los costos de marketing hasta en un 50%, contribuyendo directamente a los resultados financieros.

Productividad y ROI del equipo comercial

Uno de los aspectos importantes difíciles de medir está relacionado con la productividad del equipo comercial. A menudo los desarrolladores inmobiliarios se olvidan de este concepto:

  • ¿Cuántas veces por día/semana/mes actualizas el inventario en un excel y luego debes comunicarlo al equipo comercial y a los brokers involucrados en dicho proyecto? 

Con la solución 3D interactiva, tanto el equipo comercial como los brokers tienen acceso al inventario en tiempo real, pues la solución está conectada con el CRM para actualizarse automáticamente.

 

  • Dispersión de los materiales de marketing: Brochure, video, renders, planos, vistas de drone son algunos de los materiales que cualquier comprador suele pedir. Estos materiales suelen estar descentralizados y el asesor debe enviarlos uno a uno al comprador, vía email o whatsapp. 

 

Con la solución 3D interactiva, todos los materiales de marketing permanecen centralizados bajo un único link, accesibles 24×7.

¿Cómo mides el ROI en soluciones 3D interactivas?
Aquí van algunos tips.

√ Analiza los resultados en ventas de un proyecto similar con y sin la solución 3D interactiva. (es importante que el proyecto sea muy similar, pues no podemos comparar peras con manzanas!)

√ Revisa tus costos en marketing: maquetas, brochures, planos impresos..
¿has logrado reducir la producción de dichos materiales? ¿en qué %?

√ Habla con tu equipo comercial.. ¿Han logrado ser más eficientes en el proceso de venta? 

√ Habla con tus clientes..¿cómo ha sido su experiencia de compra? ¿Encontraron toda la información que buscaban “rápidamente”?

√ Habla con tus brokers..¿han utilizado la herramienta? ¿En qué les ha facilitado la gestión?

 

Conclusiones

Los beneficios de adquirir soluciones 3D interactivas para la venta de proyectos inmobiliarios son diversos:

No solo aumentan las ventas y la satisfacción del cliente, sino que también reducen los costos de producción en materiales de marketing.
Si quieres mantener tu negocio competitivo en el mundo digital, estas soluciones son una inversión imprescindible.

Por tanto, si apostamos por soluciones 3D interactivas, estaríamos invirtiendo en conectar emocionalmente con nuestro cliente, en satisfacer sus necesidades y en aumentar nuestra eficiencia comercial. 

Ahora te toca a ti decidir.